Que es DMoving

DMoving es una aplicación CAD única basada en un configurador gráfico recientemente desarrollado para el que se ha acuñado el acrónimo [DDM] (Dynamic Drawing Manager). El nombre [DDM] indica que la solución en su conjunto maneja una serie de “dibujos dinámicos” que llamaremos [DD]. El objeto [DD] (Dibujo dinámico) consiste en un conjunto de [SD] (Dibujo estático), que son comparables a los dibujos CAD convencionales. Los [SD] se colocan dentro de una secuencia como si fueran los cuadros de una caricatura, pero siguen una secuencia funcional lógica y no el tiempo, como ocurre con las caricaturas.

 

 

Además, se pueden vincular varias secuencias para gestionar variaciones más complejas.

Los dibujos dinámicos se organizan en bibliotecas, y [DD] puede colocarse lado a lado para crear configuraciones de dibujo múltiple. De aquí en adelante, llamaremos las configuraciones [CONF] y los conjuntos de configuración de DMoving.

bibliotecas [CONFIGURACIÓN-CONFIGURACIÓN]. Cada biblioteca contiene una cantidad de [CONFIGURACIÓN-CONFIGURACIÓN].

 

LIB-CONTEXT

El usuario puede crear su propia versión de cada dibujo estático [SD] y relacionarlo con la versión original mediante un proceso especial llamado [LIB-CONTEXTO]. De esta manera, el operador, a partir de un simple usuario, se convierte en un elemento que colabora en la construcción y actualización de la propia biblioteca. El usuario puede operar sin el riesgo de alterar la base de la biblioteca, porque el proceso [LIB-CONTEXT] siempre mantiene el contenido original, que no se puede cambiar, separado del contenido personalizado del usuario.

 

Cuando el usuario explora una biblioteca a la que se han agregado dibujos en el modo [LIB-CONTEXT] y puede navegar a [LIB-CONTEXT-RELATION] para encontrarlos; Los detalles se dan en los siguientes capítulos.

La optimización del tiempo de diseño reduce la superposición entre fases

A menudo, la actividad de CAD comienza antes de que la idea inicial se congele y continúa durante la construcción del artefacto. La superposición entre estas fases debe ser limitada, de lo contrario se reducirá la calidad del proceso y aumentarán los costos.

Una forma de limitar estas superposiciones es reducir el tiempo de CAD. El objetivo de DMoving es contener estos intervalos de tiempo.

 

CAD integrado

El configurador gráfico DMoving está interconectado con un entorno CAD dedicado, que muestra su contenido y permite la entrada y modificación de entidades de dibujo; por lo tanto, la aplicación tiene la apariencia de un CAD tradicional pero oculta una naturaleza diferente.

DMoving también puede funcionar junto con otras aplicaciones CAD.

 

DMoving organiza el REUSE (la reutilización)

Hay áreas de diseño que se benefician de recursos financieros considerables. Si el objeto diseñado se produce en grandes cantidades, se puede obtener un rendimiento económico adecuado e invertirlo en los siguientes proyectos. Si esta condición no se cumple, como en el diseño de obras civiles, el tiempo y el costo del diseño son cruciales. Para superar este problema, los estudios de diseño utilizan procesos existentes para modificarlos y derivar otros nuevos. REUSE es especialmente importante para trabajos pequeños, pero se debe tener cuidado, REUSE requiere la creación de su propia biblioteca bien organizada. Internet puede ser un buen recurso para poblar su biblioteca, pero tiene problemas.

Puede encontrar interesantes colecciones de dibujos (tanto gratuitos como de pago), pero casi siempre son fragmentarios y, obviamente, no se ajustan a un único estándar de archivo. También tienes que enfrentarte a un vasto mundo que ofrece una gran cantidad de contenido irrelevante o de baja calidad, todo agravado por la publicidad y los virus. El operador tiende a tardar mucho tiempo y, en consecuencia, se desvía del proyecto. ¿Cuáles son las herramientas de DMoving diseñadas para organizar REUSE?

  1. Grandes cantidades de dibujos dinámicos que pueden ser modificados de acuerdo a reglas preestablecidas.
  2. Motor de búsqueda interno para encontrar los dibujos que necesita en el momento adecuado.
  3. Integración con CAD que normalmente utiliza el diseñador.

 

¿Grados de masas de datos o algoritmos altamente verticalizados?

Los programas CAD altamente verticalizados ofrecen funciones para la generación semiautomática de diversos elementos, tales como: escaleras, paredes, circuitos eléctricos, componentes mecánicos, estructuras metálicas, etc. El ejemplo de la figura muestra un modelo de un edificio con mampostería generada por un aplicación específica.

Los programas CAD altamente verticalizados ofrecen funciones para la generación semiautomática de diversos elementos, tales como: escaleras, paredes, circuitos eléctricos, componentes mecánicos, estructuras metálicas, etc. El ejemplo de la figura muestra un modelo de un edificio con mampostería generada por un aplicación específica.

Para comprender estos límites, podemos referirnos a lo que ha sucedido en los últimos años con BIG-DATA y A.I. (Inteligencia artificial). El caso de Google Translate es emblemático, el análisis estadístico supera los algoritmos para la traducción de idiomas. Inicialmente, gran parte del software escrito para realizar la traducción automática incluía la definición de gramáticas y diccionarios de diferentes idiomas, un proceso difícil y costoso.

Google, bajo la dirección del ingeniero Franz Och, lo reemplazó con un enfoque puramente estadístico: el análisis masivo de datos, por ejemplo, las traducciones al inglés y francés de varios textos de dominio público, ha producido mejores traducciones que el antiguo A.I. método basado en algoritmos Cuanto mayor sea la masa de datos, mejor será el resultado. DMoving basa su respuesta en una gran masa de dibujos, gracias a la optimización del almacenamiento de datos gráficos. Un archivo que contiene datos para [SD] es mucho más pequeño que los formatos CAD tradicionales (por ejemplo, DWG, DXF) o formatos de documentos como PDF. El [SD] no es simplemente un dibujo que es autónomo y está aislado del contexto, sino que es un engranaje que forma parte de un mecanismo. Parte de la información se puede almacenar en este mecanismo solo una vez sin ser redundante en todos los dibujos. Al exportar dibujos a un programa CAD común, esta información genérica se ingresa en el archivo de intercambio, lo que le permite administrar de manera brillante conjuntos muy grandes de dibujos.

La oferta de dibujo dinámico no solo es potencialmente muy extensa, sino que también se puede expandir fácilmente, solo agregue el [SD] que falta en el [DD] que desea expandir.

Separación de tareas

Imaginemos que queremos diseñar un software que dibuje escaleras metálicas y que vamos a escribir un algoritmo para este propósito.

Como ya se mencionó, podemos lograr algunos muy buenos resultados, pero para lograrlos necesitamos combinar diferentes disciplinas. En este caso necesitamos al menos un programador y un diseñador de escaleras. Necesitan entenderse mutuamente para compartir los mismos objetivos, encontrarán rápidamente un lenguaje común y les dejo la respuesta. DMoving te permite mantener tus habilidades separadas; los programadores proporcionan un entorno de USO GENERAL, mientras que los diseñadores pueden poner una amplia variedad de contenidos en [SD]. El mantenimiento de la solución también es más lineal, el reemplazo eventual de uno de los actores tendría un impacto.

DMGRIP

Pero, ¿cómo podemos movernos por los caminos que nos permiten encontrar el [SD] que estamos buscando?

Para este fin, tenemos una especie de GRIP que llamaremos [DMGRIP], debemos tener cuidado de no confundirnos.

I GRIP le permite actuar en los puntos notables de las entidades y son típicos de muchos programas CAD, incluido DMoving. El [DMGRIP] expresa la tipicidad de DMoving y tiene la función de “encontrar” un dibujo o un conjunto de dibujos. En otras palabras, la acción del mouse en [DMGRIP] hace que DMoving seleccione dinámicamente el dibujo que cumpla con la condición geométrica indicada por [DMGRIP]. El operador que actúa en [DMGRIP] tiene la sensación de que está actuando en el dibujo con un comando de cambio cuando, de hecho, está realizando una consulta en la base de datos de DMoving. La siguiente figura muestra un [DMGRIP] atado a un lado de un edificio. Cuando esto se arrastra, la pared se mueve en consecuencia y la casa se transforma de acuerdo con las reglas impuestas por el autor de la biblioteca.

La producción de bibliotecas DMoving no requiere la escritura y el mantenimiento de código ad-hoc, pero mientras el usuario actúa sobre un [DMGRIP], tiene la sensación de que los dibujos se rigen por un algoritmo especialmente escrito. Las siguientes figuras muestran un ejemplo simple que puede dar un indicio de reflexión sobre el papel de [DMGRIP]. ¿Puede un comando de estiramiento genérico agregar los ladrillos que se necesitan para levantar la chimenea? Por supuesto no. Con un CAD tradicional, puede obtener el dibujo y organizar cada línea. El autor de la biblioteca también actuó sobre el ancho de la chimenea para aumentar su estabilidad cuando es más alto.

 

2D CAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DMoving